slide UO

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Cuentos de Shakespeare – Charles y Mary lamb

Ficha Tecnica
Título: Cuentos de Shakespeare.
Autor(es): Charles y Mary Lamb.
Ilustraciones: Jesús Cisneros, Manuel Monroy, Javier Zabala.
Género: Infantil.
Editorial: Castillo.
Páginas: 250.
ISBN:
9786077451600.

Muchas gracias a Editorial Castillo por el ejemplar.

Sinopsis:
A comienzos de un siglo donde la literatura infantil en Inglaterra se enfoca en despertar la imaginación de sus lectores, los hermanos Charles y Mary Lamb, por el encargo de un editor, escriben Cuentos de Shakespeare: una adaptación para niños y jóvenes de veinte obras teatrales del Bardo de Avon. Con una prosa concisa y prodigiosa, rescatando el lenguaje del dramaturgo, Mary adapta las comedias y Charles las tragedias. Esta edición reúne diez de los veinte cuentos que se publicaron en 1806 y se convierten rápidamente en un clásico de la literatura infantil y juvenil.



OPINION PERSONAL

Debo confesar que este es uno de los libros más hermosos que tengo en mi librero y que es de las pocas ocasiones en las que la portada le hace justicia a lo que me encontré en el interior de sus páginas, hace mucho que tenía ganas de leer algo de Shakespeare pero lo cierto es que me intimide ya que cuando lo intente me resulto algo confuso y una de las metas de mi vida como lectora era leer las obras algún día, por lo que cuando la editorial castillo me envió este libro me alegre de sobremanera.

Las ilustraciones que nos encontraremos en su interior son completamente sublimes.

Al inicio pensé que a lo mejor si estarían cambiados, ya que van para un público infantil, pero en el mismo libro te dicen que conservaron los diálogos originales, que únicamente se recortaron las partes de menor relevancia y hoy que lo he terminado puedo corrobórales lo dicho previamente.
Indice de cuentos
Cada uno de los cuentos me ha gustado infinitamente, ya que cada uno irradia una belleza y elegancia, que enamoraran por completo al lector, debido a su estilo tan pintoresco y es que realmente me hizo sentir en otra época, lo cual me hizo comprender por completo por que las obras de Shakespeare han prevalecido ya por más de 4 siglos y es que cada historia es una obra maestra, donde destaca la poesía, con cierto toque trágico lo cual hacen que se queden en la mente y corazón del lector por lo que seguirán prevaleciendo con el paso de los anos, y que además ya no es una cuestión de gusto sino de cultura el leerlos y saber de qué va cada uno, debido a que  es Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal y que además estas obras han inspirado a miles de novelas de la actualidad.
Pienso que esta edición en especial es una propuesta excelente para niños y jóvenes, lean las obras de Shakespeare, debido a que en el libro se encontraran varias imágenes bellísimas relativas a la historia, además de que la letra es bastante grande y los cuentos son muy cortos por lo que se leen con extrema rapidez y agilidad.
Charles y Mary lamb hicieron un excelente trabajo en la recopilación de los cuentos de Shakespeare y que gracias a ellos pude conocer a detalle las obras del aclamado Shakespeare y que no únicamente seré yo la que las pueda disfrutar sino que también niños y personas de todas las edades ya que es entendible y digerible para cualquier persona.
Adaptacion cinematografia Romeo y Julieta 1996.

Cuando te vi me enamoré y tu sonreíste porque lo sabías. (William Shakespeare en "Romeo y Julieta")

Todos los cuentos fueron de mi agrado pero personalmente mi preferido fue el de Romeo y Julieta, uno del cual nunca había oído hablar y me fascino es el de mucho ruido y pocas nueces, en el cual se detalle como del odio al amor solo hay un paso, y como siempre habrá personas que querrán hacerte el mal y que no debes generar prejuicios hasta estar completamente seguro de la verdad y por supuesto también el cuento de Macbeth me encanto y el que mas me sorprendió fue la tempestad.

"El infierno esta vacío, todos los demonios están aquí." —Williams Shakespeare en la tempestad.

Otro aspecto favorable a destacar es que en la parte final del libro anexan una línea del tiempo en la cual podemos observar con precisión en que ano se creó cada obra y también algunos aspectos relevantes de su historia como por ejemplo que falleció el mismo día que Miguel de cervantes.
Linea del tiempo


Conclusion:
Pienso que es un libro que todos deberíamos leer, y que tanto para jóvenes y niños es una excelente propuesta para que conozcan más sobre las obras que marcaron y marcaran tendencia en la literatura, ya que todos los cuentos son maravillosos, cargados de aventura con personajes sumamente audaces, inteligentes y generalmente muy peculiares,  que además cada cuento posee una belleza única, que se les quedara grabada para siempre  y que nos harán vivir historias llenas de emociones.
    

MUY RECOMENDABLE



¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo? 



8 comentarios:

  1. Tann amiga me encanto tu reseña!!!
    La verdad a mi me da algo de miedito leer a Shakespeare.
    Pero ya me animaste con estas palabras tan bonitas que escribiste!!!
    Lo tengo super anotado amiga!!!
    Excelente reseña preciosa!!! Te quiero muchotee!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La edición es preciosa, y que esté adaptado pero conservando los diálogos originales es genial.
    Lo tendré en cuenta para futuros regalos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Tann!!
    No te puedes hacer una idea de lo muchísimo que me ha gustado la reseña! Shakespeare es uno de mis autores (fallecidos) favoritos y estoy en proceso de leerme o bien todas, o casi todas sus obras desde hace un par de años (es más, hace menos de un mes terminé de leer La Fierecilla domada). Si que es cierto que es un autor que intimida y que, o pones mucha atención en el texto (al menos en mi caso) o no te enteras mucho. Pero no sabía de la existencia de un libro así, y ahora tengo muchas ganas de que esté en mi colección de Shakespeare y disfrutarlo tanto como tú.
    Muchas gracias por tan maravillosa reseña y descubrirme este libro que tendré muy en cuenta para el futuro.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. De Shakespeare solo he leído Romeo y Julieta, y la verdad es que no me encantó tanto como esperaba -detesto a Romeo con todo mi corazón. Aun así, he querido volver a intentar con otra obra del autor... creo que esta sería una buena alternativa, así que le echaré un vistazo.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo no he leído nada de Shakespeare, y creo que este sería una buena oportunidad para empezar aunque sea para niños jajaja es que el lenguaje siento que batallaría con el y siendo de niños pues igual y así lo entiendo :P . Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me interesó mucho el libro, ya lo apunté a mi lista de pendientes.
    Por cierto, te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  8. Una excelente manera de empezar a conocer los Clàsicos.

    ResponderBorrar