slide UO

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover.

MEJOR CUANDO ES REBELDE

Título: Mejor cuando es rebelde
Autor:  Jay Crownover
Editorial: Harpercollins
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788416502004
Saga: Bienvenidos a La Punta (1/3)
Muchas gracias a Harper Collins Mexico por el ejemplar.


SINOPSIS:
Bienvenidos a La Punta.
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Les presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

OPINIÓN   PERSONAL:
Una de las primeras cosas que me llamo la atención de este libro fue su portada, que para mí fue una invitación a tomar el libro y ver que había detrás de ella, ya que es oscura, peligrosa, y representa perfectamente la trama que nos encontraremos en su interior. Además en cuanto leí la sinopsis del libro, me entraron aún más ganas de leerlo, ya que esta poseía todo lo que me gusta de un libro, pero en especial que tenia: un chico malo, pero como siempre no me dejo engañar por una buena sinopsis, así que, como de costumbre leí las primeras páginas, para probar un poco la pluma de la autora y saber lo que me encontraría dentro de la novela, y dios mío! Una vez que lo comencé ya no lo pude soltar, específicamente cuando leí la descripción completa del personaje principal, acá se las dejo para que se den una idea y me comprendan mejor:

"Me llamo Shane Baxter, Bax para casi todo el mundo, y soy un ladrón. ¿Tienes una chica? Te la quito. ¿Tienes un buga de lujo que te ha costado un riñón? Te lo levanto. ¿Tienes aparatos electrónicos carísimos y crees que están a salvo? Vengo y te los quito, porque seguramente no los necesitas, de todos modos. Como no lleves algo clavado o fijado al cuerpo por cadenas irrompibles, es muy probable que pueda quitártelo. Era lo único que se me daba bien. Apropiarme de cosas que no eran mías era lo más natural del mundo para mí. Bueno, eso y meterme en toda clase de líos." (Bax)
Asi me imaginaba a Shane Baxter.
Literalmente el personaje principal era un ¡delincuente! Un chico malo de verdad como la misma autora lo dice, lo cual obtuvo muchos puntos a su favor, porque detesto que cataloguen en las novelas, a los chicos que según son malos, únicamente por que fueron groseros con una chica, o algo por el estilo, por lo que mejor cuando es rebelde, nos da un personaje único e inigualable.
Además de que la trama está cargada de pasión, peligro y de misterio, lo cual enganchara  por completo al lector desde las primeras páginas.

La historia da inicio cuando Bax después de haber pasado 5 años en prisión, por fin es libre, pero eso no le da ningún consuelo y piensa averiguar qué fue lo que en realidad sucedió el día de su captura, porque al parecer alguien lo traiciono, motivo por el cual  cayo fácilmente en una emboscada.
Por otro lado tenemos a Dovie Pryce, una chica como cualquier otra, tiene un trabajo de medio tiempo, se esfuerza por salir bien en la escuela, siempre está tratando de ver el lado bueno de las cosas, nada en especial únicamente que su hermano Race es el mejor amigo de Bax.
Por razones desconocidas Race desaparece, y siendo este la única persona que Dovie tiene en el mundo, y la única persona que le puede dar respuestas a Bax, estos 2 acabaran liados a pesar de ser dos personajes tan distintos entre sí.
Pero ese no es el único problema, cuando vives en un lugar como La punta, los conflictos parecen encontrarse a la vuelta de la esquina, ya que en esta llena de mafiosos y delincuentes que  por lo que averiguar que paso con Bax no va a ser ningún problema en comparación.
Pienso que la esencia central, y lo que hacen tan especial a la novela que es una historia cargada de misterio, aventura y de  peligro, donde abundan los giros inesperados, donde nada es lo que parece.
Una de las cosas que más me gusto de la novela fue, lo bien desarrollada que estaba la personalidad del personaje principal, ya que está muy bien explicado el porqué de su forma de ser, me ha gustado tanto que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos y es que me fascino fue de que a pesar de ser un completo rebelde, este posee una picardía que hacía que me acelerara el corazón en varias ocasiones, además por otro lado tiene un sentido del humor que me saco varias carcajadas, el hecho de que fuera malvado, y que este no viniera de una familia adinerada o fuese el más talentoso en algo ha hecho que esta novela se destaque entre muchas de las otras Young adult que he leído últimamente.


Algo que me gustaría puntualizar es que con la descripción que nos dio Jay, no pude no imaginármelo como Wentworht Miller en la serie de Prison break, ya que ambos estuvieron en la cárcel, son inteligentes, tienen tatuajes en abundancia, (que Bax tenía uno en forma de estrella al lado del ojo lo cual me pareció completamente genial) y muy al fondo de toda esa fachada existe un corazón.
También quisiera comentarles, que casi es una ley que si hay un chico que me guste mucho en un libro, la chica en cuestión acabara fastidiándome, pero Dovie Pryce en realidad también me gustó mucho, debido a que era una mujer sumamente fuerte y perseverante, que sin duda su mejor cualidad era la de ver el lado bueno de las cosas siempre.
Y que bueno el hecho de que la novela este narrada desde ambos puntos de vista, ha sido completamente fascinante, ya que como me gustaban mucho ambos personajes y saber lo que pensaban y sentían por separado ha sido todo un acierto!.
Otro factor importante a destacar es que el romance de la historia es muy peculiar, ya que, no es de esos donde se enamoran a primera vista, sino que a pesar de que es en contra de la voluntad de ambos personajes, estos se van dando cuenta poco a poco empiezan a tener sentimientos el uno por el otro, y que a pesar de que Bax nunca se hubiera fijado en una chica como Dovie, se da cuenta que lo que siente por esa chica es muy real, por lo que a pesar de que quiere estar con ella, sabe que es un delincuente y que ella se merece algo mejor.
La pluma de Jay crownover me sorprendió de sobremanera, desde la manera en la que te engancha, que esta es sumamente ágil, constante y logra mantener el interés del lector todo el tiempo, debido a que siempre está sucediendo algo interesante y uno quiere saber más y más, además un punto a destacar es que por un lado nos puede hablar desde Bax , que es pura malicia, agresividad y  peligro, y por otro lado nos habla de Dovie que es todo lo contrario, dulce, noble y un tanto romántica, pero que ambas perspectivas me parecieron sumamente reales, que nos detalla los sentimientos y emociones de los personajes, haciendo que conectemos con ellos, de tal manera que les he tomado un cariño muy especial.

La serie de la punta consta de 3 libros, los cuales estoy deseosa de leer y donde las siguientes 2 historias serán sobre otros personajes, pero que estos se conocen entre sí.
Los 3 libros de la serie "La punta"


El desenlace de la novela me ha dejado con una muy buena sensación, ya que no es completamente feliz, ni completamente amargo, es realista, lo cual lo hace el desenlace perfecto.



En conclusión, Mejor cuando es rebelde  es una novela que lograra conquistar al lector, desde sus primeras páginas, debido a su alto contenido de misterio, de pasión y de intriga. Manteniendo el ritmo y constancia en todo momento, lo que hará no querer soltarlo hasta terminarlo. Posee unos personajes con una personalidad única, la cual hace querer conocerlos a profundidad, ya que es muy fácil lograr simpatizar con ellos.
Una historia que devore, que me enamoro dé inicio a fin y que sin duda les recomiendo muchísimo, en especial si te gustan los chicos rebeldes tanto como a míJ.



5/5 imprescindible.


?Que les pareció la resena? ?les apetece leerlo?


9 comentarios:

  1. Imposible no amar a Bax, me enamoro desde el principio y al igual que tu estoy deseando leer los siguientes libros.
    La autora me sorprendió adore su estilo, solo espero que no tengamos que esperar una eternidad para leerlo en español.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. woooow Tann, por lo visto si te gusto muchísimo!!! Ya sabes que yo confío mucho en ti jejeje' me llamo bastante la atención!!! oye por cierto mori con lo de wentworht de verdad te lo imaginste asi? yo ame prison break, y si los personajes tienen mucho parecido entonces debo leerlo!!! me encanto tu reseña amiga :)

    ResponderBorrar
  3. He leído antes a la autora, y me gusta su estilo... aunque este libro no me llama tanto la atención. Todo eso del chico malo y la chica buena está demasiado visto en el NA, y siento que ya he leído los suficientes libros de la temática como para que me duren una vida.
    Supongo que le echaré un vstazo si algún día siento la necesidad de volver a este tipo de historias, aunque por lo pronto no hay prisa.
    Igual me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola. No suelo leer libro de este tipo. Los chicos malos no suelen llamar mi atención. Pero este año mi meta es leer mas de ese tipo así que me lo apunto :)
    Estupenda reseña. Muy detallada. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto el libro, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderBorrar
  6. Visto que te ha gustado tanto igual me lo leo ! aun que me da que será mas de lo mismo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola
    Guau, se nota que lo has disfrutado mucho. A mí al principio no me terminaba de llamar, pero ahora me has dejado con curiosidad. Sobre todo me ha llamado la atención Baxter jeje
    Te sigo^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    Antes de nada, darte las gracias por pasar por mi blog, no sabes la sorpresa que me he llevado al llegar al tuyo, ¿sabes lo fan que soy de Sailor Moon? jajaja desde pequeñita la he amado. De hecho, mi primera perrita se llamaba Luna. En fin, que me parece que nos vamos a llevar muy muy bien^^
    En cuanto a este libro, me muero de ganas por leerlo, hace poquito que me lo recomendaron y sé que disfrutaré mucho con él, aunque le tengo un poco de respeto a la historia.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, coincido contigo la portada llama mucho la atención y omg me encanta al personaje que te ha recordado de prision break. A mi esto de encontrar parecidos se me da de pena (debería ver más series).

    Tampoco sabía que era una trilogía (?) así que genial *-*
    Espero poder leerlo pronto.

    Besos y me quedo por aquí ;)

    ResponderBorrar