slide UO

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: El embrujo de Merlot de Lisa Dickenson


Título: El embrujo del Merlot
Autor:Lisa Dickenson
ISBN: 978-84-92916-88-7
Sello: Titania
Páginas: 224
Colección: Titania amour

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Sinopsis:

Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

Opinión personal:

Honestamente no sabía que esperar de la historia, la sinopsis no sonaba muy prometedora a excepción de que gran parte del libro seria situado en la toscana, Italia que es uno de los lugares que más anhelo visitar, pero en general esta me sonaba a algo cliché pero me decidí darle una oportunidad y quiero decirles que en definitiva el libro me ha gustado muchísimo, que la pluma de lisa Dickenson me ha parecido sumamente elegante y que esta tiene una manera tan sublime de detallar los lugares, las emociones e inclusive lo bueno que sabe un buen vino, que hubo partes en las que sentí las vivencias como si fueran propias. Además de que tiene un ritmo bastante ágil lo cual hará que el libro se lea muy rápido.
 
Gran parte de la historia se sitúa en la toscana, Italia. Un lugar extraordinario.


La historia da inicio con Elle nuestro personaje principal, una treintañera soltera que sin ningún tipo de compromiso, con mucho éxito a nivel profesional, es totalmente feliz con su vida tal y como esta.
El delicioso vino toma protagonismo
ya que estan en un viñedo en la toscana.
Elle adora su independencia y disfruta de poder tomar decisiones, en pocas palabras ser independiente, pero Elle, tiene una gran amiga, incondicional, obvio que no podemos andar solas solas, como si la vida no valiera,  Don Quijote tiene a  Sancho, Batman a Robin, Fin el humano y Jacke,  bueno ya me entendieron  y ese alguien tan especial es Laurie, la única amiga soltera que le queda de su grupo, ella no está tan a gusto con su soltería por lo que intenta ponerle remedio a cada momento, de verdad que no pierde el tiempo esta chica y es por este motivo que arrastra a Elle a unas vacaciones en la Toscana, a una hermosa casa que es muy italiana y  diferente a todo lo que había visto, en cuya puerta se leía Bella Notte en enormes letras negras  estas no serían unas vacaciones cualquiera, sino unas vacaciones para solteras, un lugar poder encontrar el amor, pero Elle solo fue a descansar, solo eso y nada más, pero no contaba con Jamie, el hijo de Sofia y Sebastian, los anfitriones de este lugar tan hermoso lleno de viñedos, iba a ser tan encantador.
Asi me imagine a Elle y jamie
en los viñedos.
Ella se siente desde un principio atraída hacia este joven don Juan, me gusto bastante sobre todo los detalles de la toscana y algunas, situaciones graciosas, que sin duda mi personaje favorito es Laurie.
Es una novela sumamente entretenida, Lisa Dickenson supo darle este balance entere romántico y cómico, toma un tema muy importante sobre una mujer que vive muy bien sin encontrar el amor pero el amor la encontró a ella, que es algo que siempre pasa entre más buscas algo menos lo encuentras, y en el momento en que dejas de buscar este te encuentra.
Lo único que no me gusto es que Elle, desde el principio se me hacía una mujer muy fuerte en sus decisiones y como que, no se le hizo mucho del rogar a Jaime, bueno es que como lo describen y con esas atenciones, cualquiera caería, pero bueno es eso y el epílogo, me hubiera gustado un poco que el final manejara un poco más de historia y que ahora si llegara, aunque es una comedia romántica muy ligerita, se lee muy rápido y se disfruta muchísimo, me encantaron sus personajes, y sus paisajes que fueron todo un deleite para mí, así que si la recomiendo ampliamente.

Calificación

4 estrellas de 5 Bueno


Que tal les pareció la reseña? A alguien le apetece leerlo?









13 comentarios:

  1. A mi tampoco me llamaba mucho la atención la sinopsis pero si lo pones de ese modo creo que si esta interesante el libro :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Soy muy fan de los libros de Titania, así que definitivamente le daré a éste una oportunidad si llego a verlo por aquí. La historia suena bastante bien, y me gustan los libros ambientados en Italida.
    Me alegro que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de historias no me llaman la atención, aunque me he prometido leer más variedad de géneros literarios en 2016, así que igual me animo y todo
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola! No pinta mal el libro la verdad.No lo descarto.
    Acabo de descubrir tu blog y te invito a que te pases por el mío.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! pues suena bastante bien, sin duda le daré una oportunidad. Muy buena reseña y gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog :) La verdad es que este tipo de libros me parecen todos iguales, y no me gustan mucho como género. Pero gracias por la reseña!

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderBorrar
  8. No conocía este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa!

    Pues no conocía el libro ni a su autora pero la verdad es que no pinta nada mal; si tengo la oportunidad de leerlo no lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  10. hola!!!

    Pues si, con la sinopsis no me decia gran cosa este libro q no conocia, luego mientras te fui leyendo veo,vi, que tiene su atractivo aparte del escenario en el q ocurre la historia :)
    Gracias por presentarmela, no la conocia

    Besitoss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mejor valoradas de auto@s de habla hispana del año 2015?

    ResponderBorrar
  11. No me ha tocado encontrarme con este libro, suena interesante :) gracias por la reseña.
    Me quedó aquí en tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  12. Pues no me había fijado en él pero quizás lo lea <3

    ResponderBorrar
  13. La sinopsis no me dice nada, pero tu reseña me convence, si la autora escribe tan bien tengo que leerlo, además de que la toscana es alkjdhak
    Soy de Seamos Seguidores, te sigo, y te dejo mi link por si queres pasar a ver :) http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/ saludos!!

    ResponderBorrar